Top 10 de inventos que fueron un rotundo fracaso

La historia de la humanidad ha estado plagada de grandes pensadores, filósofos, escritores, científicos, artistas y políticos que han aportado su granito de arena para que vivamos en un mundo cada vez mejor.

Y algo que ha servido para ese fin han sido los avances tecnológicos y los inventos que poco a poco nos han facilitado la vida. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues hay un sinfín de ideas e inventos que se quedaron en el olvido porque fueron un rotundo fracaso.

Aquí te van 10 inventos que fueron un rotundo fracaso.

 

#1 El Teletrébol

Fue una idea con muchas buenas intenciones, pues buscaba fomentar la televisión interactiva, pero desgraciadamente pasó de largo en la Tierra porque la ejecución estuvo mal. El Teletrébol era una especie de codificador o mando que se conectaba a la televisión para poder participar en concursos en vivo y poder responder preguntas mediante ese dispositivo, pero desapareció casi enseguida.

#2 Sinclair C5

Fue lanzado en 1985 y se trató de un automóvil eléctrico con sólo tres ruedas, ¡tres ruedas! Parecía que se trataba de uno de los inventos más revolucionarios del mercado, pero fue el de menor éxito para la compañía Sinclair Research, debido a la deuda que adquirieron para costear el proyecto, lo que los llevó a la quiebra. El auto sólo tenía espacio para una persona y tenía un motor muy parecido al de las lavadoras, por lo que tenía poca potencia.

 

#3 Videos Beta o Betamax

Fue un formato de video desarrollado por Sony en los años 70. Las cintas Beta eran más pequeñas que las VHS y según expertos, la calidad de la imagen era mejor, sin embargo, tenían menor capacidad. Quizá para muchos millennials este formato de video no fue un fracaso, pues lo usaron mucho durante sus primeros años de vida, pero si tomamos en cuenta su tiempo en el mercado y la forma en que el formato VHS lo desplazó, definitivamente es un invento fallido.

 

#4 Apple Newton

Se trata del precursor de los actuales asistentes digitales personales. El Apple Newton fue creado en 1993 por la empresa de la manzana y aunque fue un invento adelantado a su época, fracasó. Su nombre oficial era MessagePad, pero su sistema operativo se llamaba Newton, nombre que se popularizó más que el oficial. Tenía un sistema de reconocimiento de escritura manual, pero fue tan criticado que de inmediato este invento se llenó de malas opiniones, lo que afectó su imagen y lo llevó al fracaso.

 

#5 Mouse redondo

Apple es una de las empresa de mayor innovación en la actualidad, pero en sus inicios tuvo algunos fracasos como en este caso donde se le ocurrió sacar al mercado un mouse para computadora de forma redonda. Apple salió con este producto al mercado en 1998 junto con las famosas iMac, pero, contrario a lo ocurrió con esos ordenadores, este mouse no tuvo éxito y de hecho está catalogado como el periférico más incómodo de la historia.

#6 Microsoft Bob

Microsoft es otra de las empresas que ha logrado marcar tendencia en el mundo de las computadoras, pero a costa de algunos errores como el Microsoft Bob, un entorno gráfico lanzado en 1995 que corría sobre el sistema operativo Windows 3.1 o 95 y lo convertía en una habitación en la que los muebles eran las aplicaciones. Tenía un perro como asistente y aunque parecía una idea buena o, por lo menos curiosa, el propio Windows 95 lo sepultó, pues fue más exitoso.

#7 Atari Jaguar

Fue una consola de 64 bits lanzada en 1993. Los usuarios se quejaron porque era incómodo jugarla, pues el control tenía 15 botones; los desarrolladores decidieron descontinuarla de inmediato. A pesar de que gráficamente era muy superior a las consolas de su época. Hoy con tanta tecnología y juegos en línea es más difícil jugar, pero los jóvenes viven bajo otro contexto, pues han pasado más de veinte años del lanzamiento del Atari Jaguar.

 

#8 Windows Vista

¿Recuerdas ese sistema operativo de Windows que prometía romper el mercado y ser el más exitoso de la historia? Bueno, no es necesario decirte que fracasó. Fue el primer sistema operativo de Windows que no logró desbancar a su predecesor, en este caso el Windows XP (para muchos el mejor de la historia de Microsoft). Fue lanzado entre el 2006 y el 2007, pero en cuanto comenzó a adquirirse fue recibiendo críticas. El diseño era vistoso e innovador, pero era poco práctico y con el tiempo se convertía en un dolor de cabeza.

#9 Iridium

Se trató de una serie de comunicaciones diseñadas por Motorola a finales de los años 80. Motorola buscaba potenciar la telefonía móvil para ofrecer una cobertura mundial, pero fracasó. La compañía pensó que la solución a la cobertura mundial sería un gran sistema de comunicación inalámbrica mediante 68 satélites en órbita que sólo se convirtieron en basura espacial, pues evidentemente el servicio era sumamente costoso.

 

#10 Squircle

Fue un reproductor de archivos mP3 que estaba mal diseñado y por si fuera poco, tenía 0 GB  de almacenamiento por lo que debías comprar una memoria externa. Un rotundo fracaso que no vivió mucho tiempo.

Esta lista la hicimos con mucho respeto, pues no queremos ofender a nadie, simplemente queremos demostrar cómo ha habido algunas ideas que en algún momento parecieron grandes, pero no tuvieron éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *