Top 10 las canciones más escuchadas del 2017

Una de las mejores características de la música es que todo el tiempo se renueva, cambia y se reinventa y este año que termina no fue la excepción, pues hubo nuevas tendencias musicales y nuevos conceptos.

El 2017 nos dejó grandes momentos en la industria musical, grandes producciones, grandes conciertos y grandes canciones. Por eso te traemos el top 10 de las canciones más escuchadas del 2017.

Probablemente no sean las mejores o las que más te gusten, pero sí las que más se escucharon en el mundo, por lo que es importante destacarlas, eso sí, la numeración no tiene ninguna importancia.

 

#1 DESPACITO – LUIS FONSI FT. DADDY YANKEE

Sin duda, fue la canción del año. Luis Fonsi se reinventó y pasó del pop al reggaetón, llegó pisando fuerte, se alió con uno de los máximos exponentes del género, luego hasta hizo dueto con Justin Bieber y rompió el internet con su canción.

Despacito, nos guste o no, fue la canción más relevante del 2017, rompió récords de reproducciones en Spotify y le devolvió a Luis Fonsi la poca o mucha presencia internacional que había perdido.

Aquí la rola:

 

 

#2 SHAPE OF YOU – ED SHEERAN

Shape of you fue lanzada hace casi un año, el 6 de enero del 2017 para ser exactos y fue sencillo del tercer álbum de estudio de Ed Sheeran. Cuatro meses después, el video oficial en Youtube alcanzó los mil millones de reproducciones.

La canción estuvo sonando no sólo en plataformas digitales como Spotify, también en antros y fiestas de todo el mundo, pues el ritmo y la cadencia de la canción fueron esenciales para su éxito rotundo. Si bien, no fue la más sonada del 2017, es una digna integrante de nuestro top.

Aquí al rola:

 

#3 MI GENTE – J BALVIN

El reggaetonero colombiano marcó un antes y un después en ese género musical, pues ya en 2016 había roto el internet con “Ginza” y la famosa frase “Si necesitas reggaetón, dale…”.

En 2017 nos volvió a sorprender con “Mi gente”, una canción que, sinceramente, no pintaba para grandes cosas, hasta que de un día para otro estaba en la mente y la voz de todos.

Incluso, desbancó a “Despacito” del primer lugar mundial en Spotify, mientras que en Youtube alcanza ya los 255 millones de reproducciones.

Aquí al rola:

 

#4 FELICES LOS 4 – MALUMA

El siempre polémico Maluma… amado por muchos, odiado por otros, ha dado mucho de qué hablar en este año, pero sin duda, su mejor momento fue en abril de 2017 cuando lanzó al mercado uno de sus más grandes éxitos: “Felices los 4”.

La canción habla de relaciones amorosas en secreto, engaños, traiciones y amistades en peligro, el video en Youtube tiene más de 1 millón 200 mil reproducciones.

No estamos seguros si esta canción realmente es buena o si se hizo viral sólo por ser una canción de Maluma, el dios de las millennials. Lo que sí sabemos es que Maluma se retó, se superó y se puso la vara más alta de lo que ya la tenía, pues es, sin duda, el principal exponente del reggaetón en estos momentos.

Aquí al rola:

 

#5 REAGGAETON LENTO – CNCO

Reggaetón, una vez más reggaetón. No sabemos qué pacto satánico hicieron los exponentes de este género, pero sin duda es el más exitoso del momento. Hoy, queramos o no, todo es reggaetón.

CNCO es un grupo de jóvenes formado en diciembre de 2015 en Miami, Florida, bajo un concepto entre pop latino y reggaetón. Sus integrantes son los ganadores del reallity La Banda: Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Colón.

Ricky Martin es su representante artístico, por lo que el éxito es casi seguro, además, Wisin, otro exponente del reggaetón, les produjo su primer disco. Con todo esto, la canción “Reggaetón lento” fue una de las más sonada durante el 2017 al alcanzar el número 1 en Spotify en varios países durante algunas semanas.

Son personas talentosas con gente profesional a su alrededor, así que no duden que para 2018 darán de qué hablar  

Aquí al rola:

 

Como ves, el 2017 estuvo dominado por el reggaetón, bueno o malo, es reflejo de lo que somos hoy como sociedad. Podrá gustarnos o no, pero el reggaetón vende y vende bien, pero.. ¿por qué?

Es cierto que existen canciones sosas, misóginas y pobres, es cierto que, musicalmente hablando, no aporta mucho, pero es lo que le gusta a tus hijos, a tus hermanos menores y hasta a ti cuando estás en la fiesta.

Si no nos gusta este género, no ganamos nada criticándolo, hay que hacer algo por cambiar las cosas, por reivindicar la industria musical y por hacer de la música el alimento del ser humano que siempre ha sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *