Top 10 de las obras de arte más caras del mundo

El arte existe desde tiempos inmemorables. La pintura, la escultura, el teatro, la música y otras disciplinas han sido parte de nuestras vidas, prácticamente desde que nacimos, sin embargo, no siempre se tiene acceso al arte.

Hoy en día, ir a un museo es muy accesible, con credencial de estudiante te hacen descuento y los domingos son gratis, pero de eso a comprar una pintura, por ejemplo, hay un mundo de diferencia.

Y es que las pinturas consideradas verdaderas obras de arte siempre nos han dado de qué hablar y han sido objeto de obsesión para muchos coleccionistas. De hecho, muchas obras expuestas en los museos o en las galerías son donadas o prestadas por esos mismos coleccionistas que se pelean en cada subasta por conseguirlas.

Sin duda, la pintura ha sido toda una revolución artística en la que se necesita mucho talento para realizarla y mucho ojo para comprarla, coleccionarla, venderla o promoverla.

La verdad es que nosotros estamos muy lejos de ser expertos en arte, pero hablando del tema, sí podemos decirte cuáles son las obras de arte más caras en la historia de la humanidad para que te vayas dando una idea de la suma de dinero que necesitas para hacerte de uno de estos cuadros tan famosos.

A continuación la lista:

 

#1 Salvator Mundi

Se trata de un óleo que retrata a Cristo y fue pintado cerca del año 1500. La obra, que perteneció a la colección del rey británico Carlos I, se había vendido en 2005 en un remate público en Estados Unidos por no menos de 10 mil dólares.

 

#2 Las mujeres de Argel, Pablo Picasso

Esta pintura se vendió el 11 de mayo de 2015 por más de 179 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

 

#3 Desnudo reclinado, Amedeo Modigliani  

Esta obra fue subastada el 9 de noviembre de 2015 por más de 170 millones de dólares en Christie’s, Nueva York.

 

#4 Tres estudios de Lucian Freud, Francis Bacon

La obra de Bacon fue subastada el 12 de noviembre de 2013, también en Christie’s, por más de 142 millones de dólares.

 

#5 El hombre que apunta, Alberto Giacometti

Esta obra de arte no es una pintura como las anteriores, sino una escultura por la que se pagaron 141 millones de dólares el 11 de mayo de 2015, en Christie’s.

 

#6 El grito, Edvard Munch

Esta obra sumamente famosa, que hasta ha sido objeto de parodias y memes, fue vendida el 2 de mayo de 2012 por casi 120 millones de dólares en Sotheby’s, Nueva York.

 

#7 Desnudo, hojas verdes y arbustos, Pablo Picasso

La cifra alcanzada por esta pintura fue de más de 106 millones de dólares y fue vendida el 4 de mayo de 2010, en Christie’s.

 

#8 Accidente de auto plateado (doble desastre), Andy Warhol

El icono de la cultura pop, Andy Warhol tiene una obra que entra en este top 10, pues fue vendida el 13 de noviembre de 2013 por más de 105 millones de dólares en Sotheby’s, Nueva York.

 

#9 Muchacho con pipa, Pablo Picasso

De nuevo tenemos al gran Picasso en este top, pues con esta obra logró más de 104 millones de dólares el 5 de mayo de 2004, en Sotheby’s, Nueva York.

 

#10 El hombre que camina , Albert Giacometti

De nuevo una escultura que se vendió por 104 millones de dólares el 3 de febrero de 2010, en Sotheby’s, Londres.

 

Como ves, el arte cuesta y cuesta mucho, pero esperamos que tras este top puedas valorar más los museos de tu ciudad, pues ahí puedes admirar estas verdaderas obras de arte por una cantidad muchísimo más módica que la que se ha pagado por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *