Top 10 de los mejores países para vivir

Si te ofrecieran la oportunidad de olvidarte todo, tomar tus maletas, subirte a un avión y cambiar de residencia para vivir en otro país, ¿a dónde irías? Más allá de pensar en las posibilidades económicas, laborales o académicas, existen muchos factores culturales que te ayudarían a decidir.

Sabemos que uno de los mayores sueños de muchos jóvenes es el de salir del país. Algunos buscan conocer y obtener nuevas experiencias, muchos otros prefieren salir del país para vivir en otro.

Tal vez la inseguridad, tal vez es la corrupción o simplemente los sueños personales, pero lo cierto es que, al buscar en una mejor calidad de vida, muchos piensan en el extranjero.

Por eso, en Top Opinion te decimos cuáles son los mejores países para tener una mejor calidad de vida o simplemente para pasar una temporada en una cultura distinta a la tuya.

Pero antes de conocer nuestro top, debes estar consciente que la forma de vivir, la cultura y las costumbres cambian mucho de un sitio a otro, pues no es lo mismo vivir en Europa que en Sudamérica o en Asia. Lo que determina cada espacio son temas sociales, culturales, económicos y hasta climatológicos.

Una vez entendido esto, damos paso a la lista aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015, donde se calificó la calidad de vida en distintos países.

 

#10 Noruega

Este país nórdico tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Casi no existen paros laborales, la cifra se ubica en 3,2% y la educación es una de sus virtudes más reconocidas a nivel mundial.

Además, en 2007, Global Peace ubicó a este país como el más pacífico del mundo.

 

#9 Francia

Si no fuera por los recientes problemas de seguridad y terrorismo, seguramente Francia tendría un lugar más alto en este Top Ten, pues su economía es una de las más importantes.

Hay que señalar que los ciudadanos franceses tienen garantizado el derecho a la educación, a la salud y al servicio de pensión. Además, la capital del amor, París, está en el país galo.

 

#8 Australia

Este país, que recibió los Juegos Olímpicos en 2000, tiene una economía sumamente estable, además su riqueza e ingresos per cápita son de los mejores, por lo que la calidad de vida de los australianos es una de las mejores del mundo.

Si te vas a Australia, probablemente sólo debas preocuparte de las grandes arañas.

 

#7 Estados Unidos

Es el líder mundial por excelencia y probablemente siempre estará en el Top Ten, a pesar del nuevo presidente que tiene al mundo de cabeza con sus tuitazos.

Los principales fuertes de Estados Unidos son su economía, que es líder a nivel mundial, y la educación, pues este país tiene las mejores universidades en su haber. Además, el idioma es determinante, pues el inglés es universal.

 

#6 Suecia

Sin duda alguna, la herencia cultural de los suecos es determinante para elegirlo como opción para vivir. Además, la educación y el sistema de salud son completamente gratis, por lo que la calidad de vida aumenta.

Un dato interesante si eres ecofirendly es que Suecia es el primer país del mundo en lograr reciclar casi toda su basura.

 

#5 Japón

Japón también tiene una gran cultura, pero su potencial está en la educación y la tecnología. Es cuna del sushi, del anime y del sumo. Probablemente sea uno de los países donde más trabajo te cueste adaptarte, pues el idioma y las costumbres son completamente distintos, pero su educación y cultura lo valen.

 

#4 Alemania

Se trata de la potencia número uno de Europa. Alemania, junto al Reino unido tiene una de las economías más resistentes, no sólo del continente europeo, sino del mundo entero.

Alemania ha vivido en los últimos años una ola de extranjeros que se van a vivir ahí para mejorar su nivel de vida, pues los niveles de contaminación han bajado considerablemente gracias a sus políticas públicas y de movilidad.

Además, recordemos la gran historia que hay en ese país, pues los teutones han sido determinantes en la historia moderna.

 

#3 Reino Unido

Junto a Alemania, Inglaterra tiene una economía bastante regular, que ha sido una constante en los últimos años. Es potencia europea y potencia mundial y a pesar del Brexit, la situación ha ido adquiriendo estabilidad poco a poco.

Una desventaja podría ser el clima, pues en este país pocas veces se ve el sol, pero si lo tuyo es el frío, entonces debes irte a vivir al Reino Unido mañana mismo. Otra gran ventaja, sin duda, es el idioma, como en Estados Unidos, pues el inglés abre puertas y rompe fronteras.

 

#2 Canadá

Canadá tiene muchas cosas atractivas… y no, mujeres, no hablamos de su primer ministro, Justin Trudeau. Canadá tiene una excelente calidad de vida, el gobierno actual ha creado muchas políticas migratorias que han ayudado a los extranjeros y a los nacionales.

Sus paisajes y la tranquilidad que existe en sus ciudades es una gran ventaja para quienes quieren vivir bien y bonito. Además, Canadá es uno de los países más abierto y tolerantes del mundo.

 

#1 Suiza

Finalmente llegamos al número uno. Se trata de Suiza, un país con una economía en extremo fuerte y con una de las tasas de desempleo más bajas a nivel mundial.

Su avance tecnológico y académico es evidente, pues actualmente es el país que ha ganado más Premios Nobel y también el que más patentes ha registrado en todo el mundo, de acuerdo a la Enciclopedia Británica.

Además, tu dinero siempre estará seguro en ese país, pues son los mejores para resguardar cuentas bancarias, lo que hace a los suizos demasiado confiables en cualquier aspecto de la vida.

 

Así que ya lo sabes, si quieres mudarte a otro país, debes elegir una de estas 10 opciones, pues sin duda son las mejores. Y si sólo quieres ir una temporada a vacacionar, entonces ármate un tour para visitarlos todos.

Danos amor y regálanos un like, también comparte esta publicación con tu amigo que quiere ser travel vlogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *