Top 5 de lugares para pasar Navidad

La Navidad es una de las fechas más importantes para el mundo entero. Está relacionada con el amor, la familia, el agradecimiento y la bondad. Incluso, el clima frío aporta la temperatura ideal para sentir el confort de la familia y el hogar.

La tradición, por lo menos en México, es partir la piñata, pedir posada, cenar, hacer el brindis, el intercambio de regalos y abrazar a los tuyos en todo momento. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería pasar la Navidad en otro lugar al que acostumbras cada año?

En realidad, no tiene nada de malo, es poco usual, eso sí, pero sin duda podría ser una de las mejores experiencias de tu vida, sobre todo porque todos los sitios cobran una magia especial en esas fechas.

No importa el lugar que decidas, el chiste es aventurarse y cambiar un poco la rutina decembrina. Por eso, te presentamos los 5 sitios en donde podrías pasar la Navidad este año:

 

#1 Nueva York, Estados Unidos

Nueva York siempre es opción para vacacionar, pero si es Navidad con mayor razón debes hacerlo, ya que el Centro Rockefeller es el corazón de la Navidad en esta hermosa ciudad.

Nueva York cuenta con una pista de hielo con más de 70 años de antigüedad y su típico árbol decorado es una tradición de casi un siglo. Además, cuenta con grandes espectáculos con el Christmas Spectacular y los famosos carruajes tirados por caballos en las pistas de Central Park.

Esto y más ofrece Nueva York, un sitio ideal para pasar la Navidad.

 

#2 Acapulco, México

Uno de los sitios más hermosos de nuestro país y si no, pregúntenle al Chavo del 8. Es cierto que en el último año el estado de Guerrero se ha visto inmerso en una ola de violencia, sin embargo, el turismo sigue llegando al puerto. Por eso, se convierte en una opción viable para esta Navidad, sobre todo después del sismo de septiembre, pues esa zona necesita reactivar su economía.

Está de más hablar de las maravillas del puerto de Acapulco, pues, de entrada, está a cinco horas de la CDMX, es sencillo llegar, se puede hacerlo en auto, camión o hasta en avión y las opciones hoteleras son muchísimas, desde las más lujosas, hasta las más modestas. Lo importante es divertirse.

Los atractivos nocturnos son increíbles, desde el barco pirata, hasta los antros como el Mandala, el Paladium o el Paradise. Tampoco podemos dejar de lado al Bungy, al parachute o a la banana, atractivos que son básicos en una ida a estas playas.

Sus restaurantes, la quebrada y las hermosas playas son una maravillosa opción para recibir la Navidad, no lo dudes, visita Guerrero.

 

#3 Quebec, Canadá

La ciudad de Quebec nos ofrece el ambiente perfecto para celebrar la Navidad, cuenta con un árbol hecho con hojas de metal reciclado, que además tiene luces alimentadas por el pedaleo de los ciclistas cercanos.

Sin duda es uno de los mejores lugares para los ambientalistas, pues es una ciudad llena de actividades al aire libre con ofertas para todos los gustos. La zona de la vieja Quebec de pronto se convierte en una aldea navideña en donde se aprenden grandes lecciones de historia mientras se disfrutan catas de pudín de ciruela en la Madison Aphonse-Desjardins.

También hay una variedad y un gran surtido de salchichas y castañas asadas, así como exposiciones, una de las más significativas es la de los nacimientos alrededor del mundo.

Por supuesto, no podían faltar los tours para ir a esquiar o a caminar en la nieve, así como montar una motonieve. Sin duda, Quebec es una de las ciudades con mayor oportunidad de diversión para esta Navidad.

 

#4 Guanajuato, México

Guanajuato es uno de los estados más representativas de México, pues alberga mucha cultura nacional. Hay que recordar que el estado de Guanajuato es cuna de la independencia mexicana, además, las representativas momias también se encuentran en la ciudad que es sede anual del Festival Internacional Cervantino.

Pero en diciembre, Guanajuato cobra otro sentido, pues se lleva de los amantes de la tradición. Ciudades como San Miguel de Allende viven al máximo la Navidad con sus tradicionales pastorelas montadas en plena calle con degustaciones de ponche, funciones de cine y otros eventos culturales.

Además, cuenta con la representación de historias tradicionales que son acompañadas por música y cantos. El empedrado tradicional del estado, sus coloridas fachadas y la amabilidad de su gente hacen de Guanajuato, uno de los mejores lugares para pasar la Navidad. No lo dudes, visita Guanajuato.

 

#5 Praga, República Checa

Si el presupuesto te alcanza, sin duda, el sinónimo de Navidad es Praga. Es una hermosa ciudad europea en donde la nieve le da un toque especial al momento. Las luces de la ciudad vieja, las estatuas típicas y el ambiente navideño dan la perfecta sensación de estar en la villa de Santa.

Sus castillos, sus caminos empedrados, sus casas medievales, las tiendas de artesanías y sus mercados navideños te harán sentir en una película, pero con una tremenda comodidad de la que no querrás salir nunca.

Sin duda, Praga es una de las ciudades más bonitas del mundo, pero en esta época se convierte en la más romántica ciudad de Europa, por lo que visitarla en esta Navidad te cambiará la vida.

 

Nosotros ya te pusimos las opciones, la decisión está en ti, puedes pasar una Navidad diferente e incluso ponerte una meta para la siguiente época decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *