Top 5 de las mejores películas de zombies

Las películas de Zombies han tenido un camino fascinante para llegar al mainstream; los zombies apenas se usaban, y cuando lo eran, estaban muy lejos de ser los caníbales muertos vivientes que conocemos y amamos.

En la década de 1980, el ataque zombi estaba en todas partes: en nuestros televisores, anuncios y videos musicales, lo que provocó una eventual falta de interés del público.

Los zombies desaparecieron de las pantallas, fue hasta el año 2004 cuando se lanzaron los películas como Shaun of the Dead y Dawn of the Dead donde revivieron a estas criaturas. Por eso te preparamos una lista con las mejores películas de zombies para que pases un buen fin de semana con este maratón.

 

#5 Planet Terror

Un experimento del gobierno ha desatado una plaga que convierte a las personas normales en mutantes asesinos. En este escenario apocalíptico Robert Rodríguez nos presenta una violenta historia entre humanices zombies y los sobrevivientes humanos que se rehusan a morir. Planet Terror está llena de clichés exagerados: los zombies están cubiertos de llagas, pus y carne podrida y la heroína es una bailarina con una ametralladora como pierna, y una estética de película de bajo presupuesto de los 70s, que sólo la magia de Robert Rodriguez pudieron convertir en una película imperdible del género de los zombies.

 

#4 28 Days Later

En Apocalipsis zombie de Danny Boyle, activistas liberan animales de laboratorio sin saber  que están infectados con un virus de ira que los convierte en asesinos salvajes. El virus se propaga rápidamente a los seres humanos, convirtiéndolos en muertos vivientes con una sed por carne humana. Pero no sólo eso, contrario al estereotipo, los zombies de Boyle son súper rápidos y fuertes, quienes dieron un renacimiento al género de los zombies, que sólo había replicado y repetido la fórmula de Romero.

 

#3 Re-Animator

Basada en una novela de H. P. Lovecraft, Re-Animator es una película que mezcla la ciencia ficción y el mundo de los zombies. En Re-Animator el doctor Herbert West descubre un suero que revive a los muertos, pero sus reacciones son impredecibles, ya que a veces los muertos regresan con tendencias asesinas.

Gracias a sus efectos especiales grotescos y exagerados, extrañas situaciones sexuales y una fuerte dosis de humor Re-Animator se convirtió en una película de culto, y si eres fan de los zombies, no debes de perderte esta sangrienta película.

 

#2 Dawn of the Dead

Dawn of the Dead es la segunda película de la serie de películas de Apocalipsis Zombie escrita y dirigida por George A. Romero. Fue lanzada en 1978, diez años después Night of the Living Dead.

En esta secuela, una misteriosa plaga hace que los recién fallecidos se levanten de sus tumbas impulsados ​​por un insaciable hambre por los vivos. A diferencia de Night of the Living Dead, no se explica el porqué de la plaga. En Dawn of the Dead una reportera de televisión su novio piloto de tráfico y dos policías SWAT  que se ocultan en un centro comercial de Pittsburgh para protegerse de un ataque zombie.

 

#1 Night of the Living Dead

Night of the Living Dead es la película que introdujo a los zombies a la pantalla grande, y dio vida al género de Apocalipsis Zombie como lo conocemos.

En esta película los zombies son el resultado de un programa espacial radiactivo, y una vez que los cadáveres reviven regresan con ganas de devorar a un grupo de personas que quedan atrapados en una granja rural de Pensilvania.

 

El uso de las imágenes en blanco y negro, el papel de Duane Jones, que interpreta a uno de los primeros héroes negros en el género de terror, y la magia creativa de George Romero, hacen esta película el número uno de nuestro top cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *