Top 5 de las profecías de Nostradamus para 2018

Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de saber lo que ocurrirá en el futuro, cuando en realidad deberíamos preocuparnos por lo que ocurrió para no cometer los mismos errores, pero bueno, esa es otra historia…

El caso es que esa necesidad nos lleva a muchos a leer los horóscopos cada semana, a ver videos de Mohni Vidente, a creer en Walter Mercado y hasta a asignar las tragedias y aciertos a cosas que hicimos o no hicimos por “cábala”.

No queremos poner en duda la credibilidad de estos actos, pues esa está en la cabeza de cada uno de nosotros. Hay a quienes sí les funcionan y hay quienes ni siquiera creen en eso, pero existen casos polémicos que cuesta trabajo pensar que no son verídicos… como el de Nostradamus.

 

¿Quién fue Nostradamus?

Si has vivido en un cueva y jamás has escuchado esa palabra acá te contamos quién es este famoso personaje que en muchos casos nos causa miedo. Su nombre real fue Michel de Nôtre-Dame y nació en Francia el 14 de diciembre de año 1503. El ‘Nostradamus’ es el nombre latinizado de Michel Nostradame. Se dedicó a la medicina y a la astrología, fue judío y es considerado uno de los más prestigiosos autores de profecías.

En 1555 publicó un libro llamado Les Prophéties y fue una obra que desde su aparición causó conmoción y polémica, debido a las catastróficas profecías que contiene.

A lo largo de los siglos, muchas personas se han visto atraídas por las misteriosas palabras del profeta y hay quienes afirman que muchas de las profecías se han cumplido al pie de la letra en tiempo y forma.

Nostradamus tuvo una vida marcada por sus profecías y murió a los 63 años de edad debido a una insuficiencia cardiaca, artritis y gota (que se convirtió en un edema cardiopulmonar) el 2 de julio de 1566.

 

Sus profecías

Algunas polémicas, otras catastróficas, pero siempre misteriosas y atractivas. Así son las profecías de Nostradamus y en este top te diremos cuáles se han cumplido y cuáles no porque, al parecer, hay profecías para este 2018. Pero eso lo veremos más adelante.

 

Cumplidas

#1 Adolfo Hitler0

De manera constante, Nostradamus mencionaba en sus versos a Adolfo Hitler y hasta hacía referencia a él como ‘Hister’. Pero fue en la cuarteta 35 de la centuria III donde señaló: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

 

#2 Asesinato de John F. Kennedy

Este hecho que, sin duda, marcó la historia de los Estados Unidos fue predicho por Nostradamus, además señaló también el asesinato del hermano del ex presidente al escribir: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”.

 

#3 Las Torres Gemelas (11-S)

Nostradamus en la cuarteta XCVII de la centuria 6 escribió: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Algunos expertos señalan que se trata de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. ¿será?

 

No Cumplidas o…. ¿por cumplirse?

 

#1 La III Guerra Mundial:

Nostradamus predijo que este hecho sucedería en septiembre del 2006 y que, además, en 2007 habría una pestilencia de la que nadie se salvaría, sin embargo, no hubo guerra y aquí seguimos vivitos y coleando.

 

#2 Humanos hablando con animales

El profeta señaló que “los cerdos se convertirán en hermanos para los hombres” para referirse así a que en algún momento podríamos comunicarnos con estos seres, pero hasta el momento eso no ha sucedido, o… ¿será que ya nos comunicamos con los “cerdos”?

 

#3 Su propia muerte

Nostradamus siempre señaló que su muerte sucedería en noviembre de 1567, sin embargo, como ya te dijimos, murió un año antes, en julio de 1566, por lo que le fallaron las cuentas.

 

Profecías para 2018

En días recientes, con la llegada del 2018, han salido a la luz muchos datos sobre Nostradamus y sus profecías para este año que comienza. Debemos entender que nada nos asegura que se cumplirán, así que no te espantes.

Sin embargo, siempre es curioso saber “qué nos depara el destino”, por muy burdo que sea el asunto. Así que aquí te presentamos las profecías de Nostradamus para este 2018… ojalá no se cumplan.

 

#1 Terremoto en EUA

Todos sabemos que los sismos no se pueden predecir, tan sólo en septiembre del año pasado México lo volvió a comprobar. Sin embargo, Nostradamus señaló que este año habrá un gran terremoto en el occidente de los Estados Unidos. Lo curioso es que los expertos llevan años señalando que esto es cada vez más posible debido a la energía acumulada en la falla de San Andrés.

#2 El Papa negro

Otro tema sumamente interesante es el religioso, pues Nostradamus también ha sido famoso por sus profecías en torno a la iglesia. Afirma que el Papa Francisco será el último Papa del Vaticano, algunos rumoran que su sucesor será el tan esperado y temido Papa negro.

#3 Trump y el cambio en EUA

Nostradamus tiene un texto donde menciona que “la trompeta falsa, que oculta la locura, hará que Bizancio cambie sus leyes”. Los expertos aseguran que se refiere a Trump y las leyes de Estados Unidos, por lo que el nuevo orden mundial podría ser posible.

#4 Adiós impuestos

El profeta aseguró también que para este año dejaríamos de pagar impuestos ante la situación económica mundial, por lo que la población civil se rebelará contra los gobiernos para dejar de pagar impuestos.

#5 La erupción de Vesubio

Nostradamus predijo también que la “erupción de Vesubio” provocaría muchas muertes y desgracia en el mundo. Ojalá que esta profecía no se cumpla, pues el volcán más activo de Europa es precisamente ese y se encuentra en Italia.

 

Como ya dijimos, estas predicciones no necesariamente se cumplen y puedes o no creer en ellas, aunque le tema es bastante interesante. No te claves ni vivas con miedo, lo mejor es que, con o sin predicciones, vivas al cien y dejes de preocuparte por lo que pueda suceder. Todo esto solo son datos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *