Top 5 de las series más populares del 2017

El 2017 llegó a su fin y nos dimos a la tarea de hacer una lista con las series más populares de este año. Desde siempre, este tipo de materiales audiovisuales han sido de gran convocatoria, en los 90 las sitcoms fueron la tendencia, sin embargo, 20 años después, esto cambió, pues hoy se tratan temas más complejos que antes.

Drogas, problemas psicológicos, problemas de corte sexual y hasta situaciones paranormales es lo que se trata en las series de televisión de nuestros tiempos; además, hay que considerar que los formatos también son diferentes, pues hoy los jóvenes ven más series de TV en internet que en la propia televisión.

Esto se debe a la nueva era del streaming que nos ha venido a revolucionar el mercado audiovisual con plataformas como Netflix, Amazon Prime y hasta Blim.

Aquí te tenemos las series de televisión más relevantes del 2017, ya sea por su audiencia, por la polémica que generaron o porque simple y sencillamente son una joya de nuestros tiempos.

 

#1 13 Reasons why

Es una serie original de Netflix de origen estadounidense que toca el género del misterio y el suspenso. Es un drama adolescente que se basa en la historia de una chica que se suicida y deja grabaciones en audio para los culpables de su muerte.

Está basada en la novela “Por trece razones” de Jay Ashery, publicada en 2007 y se estrenó en streaming el 31 de marzo de este 2017. Con esta temática, la serie generó mucha polémica y debate entre psicólogos, pues muchos consideran que muestra de manera real el acoso escolar.

La serie la protagonizan Diana Son y Brian Yorkey, tiene 13 episodios, ya se prepara la segunda temporada y está disponible en Netflix.

 

#2 Stranger things

De nuevo tenemos una serie estadounidense y original de la plataforma Netflix. Stranger Things narra una serie de sucesos extraños y paranormales que suceden en el pueblo de Hawkins, tras la desaparición en el bosque de un niño. Con esto, su grupo de amigos comienzan una lucha contra fuerzas superiores para encontrar a su amigo con la ayuda de una niña con habilidades telequinéticas.

Está escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Sin embargo, el éxito fue tanto que su segunda temporada, estrenada el 27 de octubre de este año, fue esperada por los fans con mucho entusiasmo.

Lo impresionante de esta serie es la gran actuación de los niños, quienes han cobrado fama internacional, gracias a su trabajo y su carisma, además del diseño de producción, pues la historia se desarrolla en los años 80.

Si no has visto esta serie, te la recomendamos y si ya sabes de qué hablamos, te informamos que la tercera temporada está confirmada, así que seguramente será en el 2018 cuando se estrene.

 

#3 Taboo

Es una miniserie de época que se desarrolla en 1814. Narra la historia de James Keziah Delaney, un hombre que aparentemente murió luego de una expedición a África.

Tras estar en peligro de muerte, James ha vuelto a Londres completamente cambiado y con diamantes robados. Al volver, hereda el negocio familiar que le ha dejado su padre y construye su propio imperio de transporte de correo sin olvidarse de cobrar venganza por la muerte de su padre.

Es protagonizada por Tom Hardy, producida por Ridley Scott y el creador es Steven Knight. En el reparto están Oona Chaplin, Michael Kelly y Jonathan Pryce y la serie se transmite en FX.

 

#4 Black Mirror

Es una serie de origen británico creada por Charlie Booker y producida por Zeppotron para la cadena Endemol. La temática gira en torno al avance tecnológico y cómo afecta la vida del ser humano. Endemol considera que black Mirror es un híbrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected y una constante en la serie es la paranoia en la era moderna, con lo que se busca la reflexión en los televidentes.

Lo interesante de la serie es que cada episodio trata un tema diferente y es una historia diferente, además de presentar distintas formas de resolver esos problemas dependiendo de la realidad en que se vive.

En 2012, Black Mirror ganó el Emmy Internacional por mejor serie de TV. En 2015, Netflix compró los derechos para hacerse de la tercera temporada que se estrenó en 2016.

La cuarta temporada de esta serie se estrenará en Netflix el 29 de diciembre de este año y pinta para ser la mejor, pues los fans están ansiosos por descubrirla. Lo único que sabemos es que los capítulos se llamarán: Arkangel, USS Callister, Crocodile, Hang the DJ, Metalhead y Black Museum.

 

#5 Dark

Es una serie original de Netflix que se basa en el misterio para atrapar al público. Está ambientada en Alemania y también parte de la desaparición de menores, con lo que el pueblo trabaja en buscarlos hasta llegar a aspectos naturales.

La conexión entre los sucesos contemporáneos y los de 1986 comienza a descubrirse con lo que cada capítulo es cada vez más intenso, pues van saliendo a la luz los secretos de algunas familias.

 

Es dirigida por el cineasta suizo Baran bo Odar y se estrenó este año en Netflix, con lo que ha ido generando cada vez más seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *