Top 5 de las sociedades secretas más poderosa del mundo

Históricamente, la humanidad siempre se ha visto en la necesidad de crear grupos de poder, ya sea para intentar dominar el mundo o para aislarse de la sociedad al considerarse superiores.

Pero no sólo se trata de eso, actualmente los grupos se crean entre personas que tienen los mismos intereses, las mismas aptitudes o, incluso, las mismas necesidades.

Un ejemplo claro, eres tú mism@, piensa en tu grupo de amigos, existen uno o más factores que los unen y que los hace estar unidos, a pesar de ser muy distintos entre sí.

Pero, ¿qué pasaría si ese grupo de amigos fuera secreto y realizará actos totalmente inaceptables para los demás?, ¿formarías parte del mismo?, ¿buscarías ampliar el grupo?

Hoy queremos hablar justamente de esos grupos secretos que han existido a lo largo de la historia y que han sabido hacerse de mucho poder frente a la humanidad. A continuación, la lista:

 

#1 Los Illuminati

Originalmente, fue una sociedad derivada de Los Masones y se creó en 1776. Actualmente es la sociedad más señalada ante hechos inexplicables y están presentes en todas las teorías de la conspiración.

Hechos históricos, como la derrota de Napoleón, el asesinato de John F. Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, se les han atribuido a esta sociedad. Sin embargo, aún no hay una evidencia clara de que en realidad exista, por lo que muchos la consideran más una leyenda urbana.

 

#2 Los caballeros templarios

Durante los primeros años del siglo XII, existieron nueve caballeros que realizaron un voto para brindarle protección a los peregrinos que viajaban en la Tierra Santa. Con el tiempo fueron más los caballeros que se unieron, por lo que la organización creció como la espuma acumulando riqueza y fama, pero sobre todo poder.

Con el paso de la historia, los Caballeros Templarios comenzaron a ser los proveedores de recursos de muchas otras sociedades secretas y también fueron protectores del Santo Grial.

Finalmente, fueron capturados, torturados y ejecutados por orden del rey Felipe IV de Francia y por la iglesia católica, por lo que para el siglo XIV los Caballeros Templarios dejaron de existir.

 

#3 La orden Rosacruz

Se trata de una sociedad secreta, supuestamente fundada a finales del siglo XIV. Esta sociedad ejerció mucha influencia sobre otras organizaciones de corte esotéricas como la francomesonería y se dice que en la actualidad sigue siendo difundida.

Probablemente, la Orden Rosacruz AMORC de los Estados Unidos es una de las organizaciones Rosacruz más modernas e importantes de todo el planeta. Cuenta con más de 250 mil miembros, entre los cuales destacaron personalidades como Benjamin Franklin, Isaac Newton, René Descartes, entre otros.

 

#4 Calaveras y huesos

Se formó en 1832 al interior de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos. La gente suele llamarle sólo “huesos” y sus miembros se autodenominan “hombres hueso”.

A esta sociedad sólo ingresan 15 estudiantes por año luego de un largo proceso de selección. Además, se cree que esta logia tuvo participación directa en sucesos históricos trascendentales como la construcción de la bomba atómica.

 

#5 El club Bilderberg

En el año de 1954 las personas más poderosas del planeta se reunieron en un hotel para discutir y planear una agenda global para 1955. Esta reunión se convertido en una tradición anual, pero, aunque la reunión es conocida, los temas que se tratan se mantienen en secreto.

En teoría, el club de Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchas teorías de la conspiración los nombran ante la preocupación de saber a tanto poder reunido en una sola habitación.

 

Las sociedades secretas siempre suelen tener mucho poder e influencia en grandes acontecimientos históricos, ¿a qué se deberá tanto poder? Si conoces algunas otras sociedades secretas que tengan tanta influencia compártelas con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *