Top 5 de los mejores festivales de música en el mundo

¿Quién no ama la música?, ¿quién no disfruta de un buen concierto?, ¿quién no haría hasta lo imposible por ir a ver a su banda o cantante favorito?

La música es un elemento que nos acompaña a diario y que está presente prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas. Además, siendo honestos, es una industria que deja mucho dinero tanto a las disqueras, las plataformas digitales, los representantes, los productores y los propios artistas.

Desde hace mucho el boom de los festivales de música impactó al mundo, pues se trata de eventos que brindan la oportunidad de ver a más de una banda en un mismo día y en un mismo lugar.

Los costos, normalmente, son elevados, pero más que música, estos festivales brindan una experiencia única e inolvidable, pues entras en la lista de personas selectas que han podido ver a grandes bandas en vivo.

Normalmente se realizan en espacios abiertos para albergar a grandes masas y con escenarios simultáneos, venta de bebidas alcohólicas y un ambiente de armonía pura entre amigos.

En cuanto a géneros, la cosa varía, por eso hoy les tenemos el top de los 5 mejores festivales del mundo. Chécalos y anímate a ir a alguno.

 

1.- Tomorrowland

Su primera edición fue en el 2005 en Bélgica. Es el festival más comercializado a nivel mundial, pues el marketing que se la hace es impresionante. A pesar de llevar más de diez años en la órbita musical, este festival de música electrónica se hizo de un nombre desde el 2011, gracias al aftermovie.

Cada año recibe a más de 100 mil personas de distintos países, 70 aproximadamente, y es el festival que no puede faltar en tu lista.

 

2.- Coachella

Nació en 1999 y es el festival predilecto de los llamados hipsters. Lo caracterizan su noria, sus cuidados espacios de césped, el desfile de celebridades que se dan cita año con año y la mítica ciudad donde se realiza: Indio, California, Estados Unidos.

Lo cierto es que Coachella cuenta, año con año, con uno de los mejores carteles a nivel mundial. Es un festival en el que cualquiera quiere tocar y son pocos quienes rechazan la invitación. La esencia de la primavera también le da un toque mágico y único a este festival de música y artes.

Tal vez un punto en contra es que a veces las bandas que asisten no son reconocidas como deberían, pues, aunque hagan grandes actuaciones, son poco conocidas y le público no sabe cómo reaccionar.

 

3.- Ultra Music Festival Miami

Este festival de música electrónica vuelve loca a la Florida año con año. Se celebra en Miami y es muy común ver a los asistentes con camisetas sin mangas, lentes de sol y bailando durante horas.

Aquí se presentan los mejores DJ´s del mundo y, aunque muchos refieren el Tomorrowland, al ser un clima tan distinto, el UMF se vuelve mágico y especialmente divertido.

Por supuesto que todas las ciudades donde hay festivales así de importantes son especiales, pero Maiami obliga a otro tipo de turismo, así que sgeuramente la experiencia mejora en grandes proporciones.

 

4.- Lollapalooza

Este festival también nació en los 90, pero tiene ya más años que los anteriores, pues data de 1991. Aquí puedes escuchar rock, punk, rap e indie, la mayoría alternativo y la ciudad sede es Chicago, en los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en uno de los festivales más importantes en el mundo.

Es más, hasta Los Simpson han hecho referencia al Lollapalooza en sus episodios. Sin embargo, en 1997 la historia era ingrata con este festival y desapareció durante seis años.

Para 2003 volvió con más fuerza que nunca y en 2005 se mudó a la sede actual, Chicago, de donde difícilmente saldrá. Fue hasta hace unos seis o siete años que las bandas sudamericanas comenzaron a interesarse en este festival, por lo que hoy en día, países como Chile, Brasil, Argentina o Colombia cuentan con su propia versión.

 

5.- Vive Latino

No podíamos dejar fuera de esta lista al festival de música más importante de América Latina. El Vive Latino lleva 18 ediciones desde 1998, ya que en el 99 y en el 2003 no se realizó.

Su importancia es tal que ha reunido a las mejores bandas de rock y pop/rock del continente y en la CDMX tenemos la suerte de contar con él. Es un festival de música organizado por Ocesa y ha logrado ganarse el prestigio de toda la gente de América Latina.

De un tiempo para acá, el Vive Latino ha ido incorporando a bandas y cantantes anglosajones en sus carteles, incluso en sus escenarios ha habido artistas gruperos como Bronco o personalidades del internet como Galatzia.

A pesar de las críticas por esto, el Vive Latino sigue siendo el festival de música más importante de América Latina, una producción orgullosamente mexicana.

Como puedes ver, los festivales de música son experiencias únicas que te marcan para siempre. Si alguna vez tienes oportunidad de ir a alguno fuera de México, no dudes en hacerlo, te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Dinos en los comentarios qué otro festival nos faltó mencionar y a cuáles ya pudiste asistir. Comparte si te gustó este texto y que la música te acompañe siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *