Top 5 de los mejores hoteles en México

Se acerca el fin de año, las vacaciones y la época de compartir en familia. Lo tradicional es cenar en casa de la abuela, cocinar el pavo, hacer el ponche, dar y recibir regalos, partir piñatas, hacer una posada y dar mucho amor.

Pero, de vez en cuando, no está mal salir de la rutina y explorar nuevas posibilidades. Estas vacaciones decembrinas podrían ser la excusa perfecta para que conozcas los mejores hoteles de nuestro país porque, sí, también en México hay lugares de mucha calidad para pasar la mejor estancia.

Hay que recordar que uno de los mejores atractivos de México son las playas, por lo que el sector hotelero es un gran negocio, así que hoteles hay y muchos. Pero para calificarlos hay que tomar en cuenta varios aspectos como la ubicación, el costo, la comida, el servicio y la calidad de las instalaciones.

Así que, si dentro de tus planes está pasar la navidad fuera de casa o simplemente ya sabes cuándo te irás de viaje, acá te decimos cuáles son los mejores hoteles de México. ¡Chécalos!

 

#5 Nizuc Resort & Spa

Este maravilloso hotel está ubicado en Cancún, en el bello caribe mexicano, justo a 3.5 kilómetros de Playa Delfines y a unos 10 del acuario interactivo de esa localidad. Cuenta con suite de vista panorámica y aunque la decoración es rústica, los balcones, los minibares y los detalles nos brindan una sensación de bienestar.

En el caso de las villas podemos contar con salas de estar y comedores independientes a los comunitarios, en algunas, incluso, hay piscinas y jardines privados. En este hotel hay 6 restaurantes, 2 bares, 2 albercas, una cancha de tenis, un spa y un gimnasio.

 

#4 Viceroy Riviera Maya

Este hotel se encuentra ubicado en la Riviera Maya, uno de los lugares más paradisíacos de México. De hecho, se encuentra frente a la playa a unos 10km de Playa del Carmen y tiene albercas privadas, minibares, baños, regaderas con efecto lluvia exterior, etc.

Uno de sus grandes atractivos es que las habitaciones tienen un sistema de audio con altavoces Bose y cafeteras de Nespresso. Muchas de las habitaciones tienen vista al mar y dentro del hotel puedes encontrar un gimnasio, una biblioteca, un spa, un restaurante y una piscina.

 

#3 Royal Hideaway Playacar

De nuevo Playa del Carmen, mi amor. Este hotel también se encuentra en este paradisiaco lugar, pero a diferencia de muchos otros, aquí sólo admiten a adultos. Como en los anteriores, las habitaciones cuentan con minibares, cafeteras y una pequeña terraza para disfrutar de la vista y echarse un cigarrillo.

Los cuartos más costosos cuentan también con jacuzzis y hamacas, además de los típicos bares y salas de estar. El hotel tiene 6 restaurantes con un sinfín de opciones para disfrutar de comida internacional, así como 6 albercas, un gimnasio y una playa privada.

Además, un plus es que el hotel ofrece servicio de masajes y tratamientos corporales, además de un centro de buceo y tours en kayak.

 

#2 Four Seasons Resort Punta Mita

Este hotel no está en el caribe, sino en el Pacífico mexicano. Se encuentra a 42 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y es un lugar dedicado al golf rodeado por maravillosos jardines tropicales, además tiene acceso privado a playas de arena blanca.

El hotel ofrece hospedaje en pequeñas casas decoradas con detalles costeros en donde caben máximo 12 personas. El diseño logra darte esa sensación de aventura que a veces necesitamos en los viajes. Además, las suites y las villas incluyen piscinas propias y cocinas.

En total, el hotel cuenta con 4 restaurantes y 4 bares, 10 canchas de tenis, 3 albercas y 2 playas privadas; además del spa, el gimnasio y campos de golf.

 

#1 The Resort at Pedregal

El que a nuestro gusto es el mejor hotel del país está ubicado en una de las mejores playas que tenemos, nada más y nada menos que en Cabo San Lucas, en Baja California.

Es un hotel de lujo que está a menos de un minuto caminando de la playa, cerca del Museo de Cabo San Lucas. La decoración es muy peculiar, pues las habitaciones cuentan con muebles detallados con motivos mexicanos.

Hay salas de estar, chimeneas, una preciosa vista al mar, minibares y terrazas con piscinas. Incluso, en algunas habitaciones hay cocina propia, mientras que en las más caras hay servicio de mayordomo.

En el hotel hay 2 restaurantes sumamente lujosos y 2 restaurantes discretos, un bar, una piscina, un spa, un gimnasio y una cancha de tenis.

 

Como veras, en México tenemos lo mejor de lo mejor en cuanto a hospedajes. Y sí, también sabemos que estos hoteles van directamente enfocados al turismo y que los altos costos no siempre nos permiten acceder a sus servicios, pero sin duda es una experiencia que todos debemos vivir, por lo menos, una vez en la vida.

Si en estas vacaciones decembrinas saldrás de vacaciones, checa alguna de estas opciones o, por lo menos, tómalas en cuenta para la próxima vez que visites la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *