Top 5 de los musicales que debes ver antes de morir

El teatro es una de las más grandes representaciones artísticas y es la formación actoral de muchas estrellas, pues no es sencillo actuar sobre un escenario. Bien dicen que quien agarra experiencia en el teatro puede hacer televisión y cine sin problemas.

Este maravilloso género, según estudios, tiene sus inicios en los rituales mágicos relacionados con la caza en la prehistoria, así como en las pinturas rupestres y la recolección agrícola, en donde se realizaban ceremonias dramáticas para alabar a los dioses.

Es tan importante que tiene su propio Día Internacional el 27 de marzo y, además, tiene subgéneros que nos brindan muchas emociones. Tal es el caso del teatro musical, un género criticado por unos y amado por otros, pero que de cualquier manera nos ha dado grandes historias.

Aquí te presentamos los 5 musicales que debes ver por lo menos una vez en la vida. Sabemos que en México hay muchos espectáculos muy bien producidos, pero esta vez quisimos enfocarnos sólo en Broadway, pues es, sin duda, la cuna del teatro musical en el mundo.

 

#1 Chicago

Es un clásico y para muchos es el mejor musical de la historia. Lo bueno de esto es que sigue el montaje aún se presenta en Nueva York, por lo que está al alcance de quienes aún no lo han visto.

¿De qué se trata?

El musical narra la historia de dos mujeres que están dispuestas a hacer lo que sea para lograr su sueño de lanzarse a la fama. Es una historia simple, pero emotiva y seductora que mezcla música, baile, actuación y hasta una cárcel femenil. Es tan bueno que ha ganado 6 premios Tony, dos Olivier Awards y ha recaudado millones de dólares en más de 20 años en cartelera.

#2 El Rey León

Aquí llega la mano de una empresa que no a muchos les agrada, pero la combinación Disney + Brodway es maravillosa. Se trata de una historia clásica de esta compañía que llegó a la pantalla grande en 1994 y tres años después se presentó en Brodway.

El Rey León es, hoy por hoy, uno de los mejores musicales de Brodway debido a la adaptación de la historia y las canciones, pero sobre todo de la manera en que representan a los animales y el toque africano tan bueno.

Y es justamente ese su mérito, la escenografía, los recursos tecnológicos, el vestuario y el talentoso elenco, por lo que la audiencia sale encantada del teatro al transportarse a África y revivir su infancia.

¿De qué se trata?

Todos conocemos la historia de Simba, un cachorro león heredero del reino que se ve obligado a exiliarse ante la muerte de su padre y el robo de la corona de su tío Skar. La lucha para volver al reino es la trama principal.

 

#3 El fantasma de la ópera

Otro gran clásico del espectáculo. Es un musical basado en la novela clásica de Gaston Leroux que es una mezcla de locura, amor, obsesión, misterio y hasta miedo. La producción es increíble y tiene esa grandiosa capacidad de crear la atmósfera ideal para que el espectador viva a flor de piel la historia de esta puesta en escena.

Es uno de los mayores éxitos del teatro musical alrededor del mundo, lleva 20 años en cartelera y ha ganado algunos premios Tony como mejor musical, mejor director, mejor actor y mejor actriz de reparto.

¿De qué se trata?

Narra la historia de un misterioso personaje enmascarado que se aísla en las catacumbas de la Ópera de París, por lo que la trama gira en torno a una soprano que se obsesiona con este oscuro personaje.

 

#4 Wicked

Sin duda, una de las sorpresas de los últimos años. Es una adaptación de la novela del mismo nombre de Gregory Maguire y se ha presentado en varios países incluyendo México. De hecho, muchos dicen que la producción que se hizo en nuestro país es, incluso, mejor que la de Brodway.

Es un espectáculo para toda la familia que invita a todos a creer en sí mismos y a nunca rendirse a pesar de las adversidades, además, habla del amor propio y de la pasión que cada uno de nosotros tenemos.

¿De qué se trata?

Cuenta la historia de la Elphaba, una bruja que se ve en desventaja por su piel de color verde, pero que posee grandes poderes, es parte del universo de El mago de Oz y, sin duda, es un gran espectáculo que lleva más de 10 años en escena.

 

#5 Aladdin

De nuevo Disney y, sin duda, es uno de los mejores espectáculos del mundo. Obviamente es un show para chicos y grandes, es divertido y emotivo, pero sobre todo es mágico, pues la historia se presta totalmente para quedar con la boca abierta.

Es una puesta en escena nueva, fresca y dinámica que te hará remover los sentimientos de la forma más espectacular, pues revivirás una de las mejores historias de tu infancia.

¿De qué se trata?

La historia nos transporta a un mundo lleno de fantasía y magia oriental con brillo, colores y música sin comparación alguna. Narra la historia, como ya sabemos, de un pobre muchacho que se enamora de una princesa y con la ayuda de un genio lucha por impresionarla olvidándose de la propia esencia de su ser.

 

Es verdad, pocas personas pueden costear un viaje a Brodway, pero con esfuerzo todo se puede. Si algún día visitas Nueva York, debes asistir a alguno de estos espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *