Top 5 de los tuits más populares de la historia

Twitter es, sin duda, la red social más importante a nivel mundial. Desde su creación en 2006, marcó la pauta en innovación y credibilidad. Actualmente, Twitter cuenta con más de 332 millones de usuarios activos y en sus oficinas laboran más de 3 mil personas.

Aunque se pensaba que Twitter sería algo similar a los sistemas de mensajes de texto o SMS, con el paso del tiempo el impacto de esta red social comenzó a darle un giro a su esencia.

Hoy, hay quienes la usan para desahogarse y escribir todas sus inconformidades o sus buenos deseos, pero muchos otros, la mayoría, usan esta plataforma para mantenerse informados y al día con el acontecer mundial.

De pronto, surgieron los famosos “tuitstars” que eran personas famosas dentro de la red social, sin que necesariamente fueran famosos en el mundo real, eran algo así como los predecesores de los llamados “influencers”.

Para ganarse un “follow” en Twitter necesitabas escribir cosas verdaderamente buenas, ya sean comedia, política o deportes. Luego, para ganarse un retuit necesitabas tener ya cierta credibilidad.

Muchas personalidades de Hollywood, de la política o el deporte han decidido dejar de hacer conferencias de prensa y anuncian todo a través de los ahora 280 caracteres.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los tuits más retuiteados en la historia? Con el inicio de un nuevo año en donde seguramente Twitter nos sorprenderá, te tenemos los tuits más populares en la historia de esta red social.

 

#5 Harry Styles

Es un cantante y compositor británico que formó parte de la reconocida banda One Direction en donde siempre destacó más que sus compañeros, por lo que fue lanzado como solista abarrotando lugares por todo el mundo.

En 2015 utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje de buena suerte a Zayn Malik una vez que se anunció su salida de la banda. Ese tuit obtuvo más de 840 mil retuits.

#4 Barack Obama

Como lo mencionamos antes, en Twitter está todo el mundo, desde deportistas hasta cantantes o políticos. El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue un parteaguas en la política de ese país al convertirse en el primer presidente negro en su historia.

Su primer mandato fue de 2008 al 2012. En ese último año hubo elecciones en el país de las barras y las estrellas y Obama fue reelecto presidente de los Estados Unidos. Fue el 7 de noviembre de 2012 cuando decidió enviar un tweet desde su cuenta para anunciar su triunfo. Ese tuit obtuvo más de 925 mil retuits.

#3 Deny Januar Ali

También conocido como Denny JA, Denny Januar Ali es un intelectual, empresario y escritor indonesio, considerado una de las personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Se ha valido de las redes sociales para expresar sus opiniones políticas y gracias a eso ha cobrado fama mundial debido a su profundo análisis y su alta credibilidad a la hora de opinar.

El 4 de junio de 2014, Denny JA le dio su apoyo al político Jokowi, quien en ese momento buscaba la presidencia de indonesia y eligió Twitter para expresarlo. Ese tuit obtuvo más de 1 millón de retuits.

#2 Louis Tomlinson

De nuevo One Direction. Tomlinson es cantante y compositor británico, miembro de One Direction. A pesar de no mostrar interés alguno por la música o la actuación cuando era niño, participó en el reality The X Factor, de donde surgió la banda en la que participa.

Al hacerse famosa la agrupación, Tomlinson cobró relevancia a pesar del brillo de Harry Styles y el 2 de octubre de 2011 le envió un tweet a su ex compañero Harry, en donde le expresaba su cariño. Ese tuit obtuvo más de 2 millones y medio de retuits.

 

#1 Ellen DeGeneres

El indiscutible primer puesto es para la presentadora Ellen DeGeneres. Es comediante, actriz y conductora, ha presentado dos galas de los Premios Emmy y dos de los premios Oscar, además de tener uno de los programas más exitosos de la televisión norteamericana.

También fue juez en el programa American Idol y el 2 de marzo del 2014 envió un tuit con una foto rodeada de personalidades de Hollywood, mientras ella conducía el evento.

En la fotografía aparecen Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Kevin Spacey y Lupita Nyong’o. Con esto, obtuvo el tuit más exitoso de la historia con más de 3 millones de retuits.

 

Aquí tienes la prueba de lo importante que es Twitter en nuestros tiempos, pues en esta plataforma encuentras prácticamente a todo el mundo. Es una manera de acercarse a tu artista favorito o de recriminarle a los políticos las cosas que hacen mal.

Tal vez no seas un tuitstar, pero como usuario común y corriente puedes hacer historia dándole retuit a la gente a la que sigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *