Top 5 de películas y series que se van de Netflix

Todos amamos Netflix, no lo neguemos. Ya sea por lo barato del servicio, por la calidad de sus series o simplemente porque está de moda hacerlo. Pero existen dos cosas que a nadie le gustan de esta plataforma.

La primera, que no tenga una película que estamos buscando y la segunda, que quite películas o series que nos gustan y el 2018 llegó con uno de esos horribles momentos en los que debemos despedir material de Netflix.

Según la propia plataforma, Netflix obtiene licencias directamente de los estudios cinematográficos y los proveedores mundiales con las que puede subir el contenido, pero si esas licencias no se renuevan, entonces debe bajarse el material para no incurrir en un incumplimiento de contrato.

Cualquiera se preguntaría: ¿por qué no se renueva la licencia? Bueno, según Netflix, para que esto suceda debe haber respuesta a estas preguntas: ¿Aún están disponibles los derechos para renovar la licencia?, ¿qué tanta popularidad tiene y cuánto cuesta ese producto en especial? y ¿hay otros factores estacionales o regionales?

Tomando en cuenta esto, cuando un producto desaparece de Netflix es porque la licencia venció y para la plataforma no es redituable renovarla, por lo que este mes de enero desaparecerán algunas series y películas y aquí te decimos las más importantes:

 

#1 Lost (Temporada 1-6)

Así es, la exitosa serie norteamericana que dio de qué hablar entre 2004 y 2010 hace algunos años desaparecerá de Netflix. Originalmente se emitió por American Broadcasting Company (ABC) y consta de seis temporadas, mismas que desaparecerán este mes.

La serie trata de lo que vive un grupo de sobrevivientes en una isla desierta, luego de que su avión se desploma en medio del mar; sin embargo, la isla presenta hechos extraños que poco a poco atrapan al espectador.

 

#2 SAW (I, II, III, IV, V, VI)

Es una de las mejores cintas de terror estrenada en los últimos años. Salió a la luz en el 2004 y fue dirigida por James Wan, quien supo mezclar a la perfección el suspenso psicológico con imágenes y tensión.

Esta cinta que narra un juego macabro y las manías de un psicópata desaparecerá este mes de Netflix junto con sus secuelas, de la segunda a la sexta entrega.

#3 Futurama

Éste es un caso especial, pues sólo desaparecerán tres temporadas, de la séptima a la décima, aquí es donde el rollo de las licencias se comprueba, pues Netflix no renovó la licencia para esas tres temporadas, aunque ya había perdido las primeras seis.

La plataforma se quedará sin la serie animada creación de Matt Groening (creador también de Los Simpson) que se transmitió originalmente en Fox de 1999 al 2003 y en Comedy Central del 2008 al 2013. La serie narra las aventuras de un repartidor de pizza que por azares del destino viaja en el tiempo.

#5 Forrest Gump

¿Quién no ha visto esta película? Es uno de esos productos audiovisuales que puedes ver una y otra vez y no te cansas, pues es una historia entrañable contada de una manera extraordinaria. Sin embargo… ya no estará disponible en Netflix.

La cinta protagonizada por Tom Hanks en 1994 narra la vida de un joven con retraso mental que a lo largo del tiempo participa en hechos de corte histórico en los Estados Unidos y además muestra su amor eterno por una muchacha.

#5 Grease

Para muchos es el musical por excelencia, pues marcó toda una época en los años 70. En México y Latinoamérica es conocida como Vaselina y dejará de existir en Netflix.

Vaselina fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978 y es una cinta ambientada en la década de los 50, basada en el musical del 1972. En su momento tuvo mucho éxito, pues narra el amor de verano que viven Danny Zuko, el chico malo de la escuela, y Sandy Olsson, la nueva e inocente compañera.

 

BONUS

Mean Girls

En México y Latinoamérica es conocida como “Chicas Pesadas” y es una de esas chick flick que todo mundo ama. Bueno, si quieres verla tendrás que buscarla en otro sitio que no sea Netflix porque también desaparecerá del catálogo.

Esta cinta se estrenó en 2004 y es protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Narra la historia de Cady Heron, una chica que al regresar de África va por primera vez y sin prejuicios a la secundaria, donde se unirá a tres populares adolescentes y juntas vivirán aventuras muy adolescentes.

 

Para nosotros éstas son las cintas y series más importantes que desaparecerán este mes de Netflix. No hay nada que podamos hacer para remediarlo, aunque buscarlas en otra página y verlas de nuevo con un buen bowl de palomitas sería el mejor homenaje que les podemos hacer. Después de todo, habrá Netflix para rato y seguro vienen más estrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *