Top 5 de las mejores series basadas en cómics

El boom de las series de televisión ha generado innumerables fans a lo largo del mundo y para muchos la fiebre de estas historias es equivalente a la popularidad de los libros llevados a la pantalla grande.

Incluso, hay series que tienen millones de fans a nivel mundial, pero pocos saben su origen: los cómics. Hoy te presentamos el Top 5 de las mejores series de televisión basadas en las historietas. Disfrútalo.

 

#5 Smalville

Se trata de una serie de televisión estadounidense que salió a la luz en 2001 y duró 10 años al aire. Narra las aventuras de Clark Kent en sus años previos a convertirse en Superman en un pueblo ficticio llamado Smallville.

El personaje de Superman, de DC Comics, cuenta con muchas series y distintas versiones, pero en realidad Smallvile no está basado en un comic en específico, simplemente tomaron los personajes originales y los adaptaron al siglo XXI para contar cómo fue desarrollando sus poderes.

A pesar de esto, para muchos fue una gran serie, aunque recibió críticas por la pasividad del actor Tom Welling, por lo que muchos se opusieron a su interpretación del personaje en la pantalla grande.

 

#4 Arrow

Esta serie recientemente estrenada en Netflix está basada en un comic de DC Comics.

Antes, las series se rehusaban a ponerle capaz y trajes a los personajes, pero los fans presionaron para que esto se terminara y en esta serie Oliver Queen aparece con su traje, además, aparece cada vez más barbón con lo que toma mayor parecido con Flecha Verde.

Y sí, tiene algunas variantes respecto al cómic en cuanto a aparición y origen de algunos personajes, pero hasta ahora, a la gente le ha gustado la serie de Netflix y las expectativas son cada vez mayores.

 

#3 Gotham

Esta es una serie de televisión con origen en Estados Unidos, la creó Bruno Heller y se basa en los personajes de las primeras publicaciones de DC Comics respecto a Batman. Se estrenó en 2014 a través de Warner y tiene opiniones polarizadas.

Para muchos, como serie de TV es buena, pero los fans están un tanto molestos por los cambios en la adaptación, pues hay muchas cosas del comic que no se incluyeron y viceversa. Por ejemplo, en la serie Gordon consuela a Bruce, tras la muerte de sus padres, pero en el Año Uno del cómic, no se conocen hasta que bruce regresa a Ciudad Gótica de adulto.

En fin, así hay varios elementos faltantes y sobrantes, pero la serie sigue transmitiéndose con éxito.

 

#2 Daredevil

Daredevil pertenece al universo de Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Bill Everett y su primera aparición en las historietas se dio en 1964. Su sobrenombre es “El hombre sin miedo” y en 2013 se dio a conocer que tendría su propia serie en Netflix.

La serie se estrenó en 2015 y cuenta con dos temporadas con todo y detractores incluidos. Como sucede con Gotham, hay muchos cambios que no son necesariamente una adaptación, sino más bien una exclusión de elementos, situaciones y personajes.

De cualquier manera, la serie tiene gran éxito y actualmente es una de las más vistas por los fans.

 

#1 The Walking Dead

The Walking Dead es una de las series de televisión más exitosas de los últimos años. Su lanzamiento se dio en 2010 a través del canal AMC y actualmente cuenta con 8 temporadas en las que ha reunido a millones de televidentes.

Cuenta la historia de Rick y sus amigos en su lucha por sobrevivir a un apocalipsis zombie, luego de que el personaje central despierta de un coma. A lo largo de la historia, Rick y compañía sortean distintos problemas desde conseguir alimento, hasta luchar por sobrevivir con otros grupos de personas que también han sobrevivido.

Está basada en el cómic del mismo nombre, que fue creado por Robert Kirkman en 2003. Al inicio, fue una de las series que mejor se apegó a la historia y personajes originales. Pero de la sexta temporada en adelante, los fans comenzaron a reclamar la inclusión, exclusión y mala adaptación de algunos sucesos importantes.

Personajes como Daryl son amados en la TV, pero en el cómic ni siquiera existe. Carol se suicida en la cárcel durante la historia en el cómic y en la serie de TV sigue viva. La hija de Carlo, Sofía, vive más tiempo y se enamora de Carl, hijo de Rick. El gobernador, uno de los personajes más odiados de la serie de TV es mucho más sangriento en el cómic.

Y así podríamos nombrar muchas variantes, sin embargo, no han alterado tanto la historia ni han sido odiadas por los fans, pues la serie de TV conserva toda la esencia del cómic, aunque las últimas temporadas son más una creación de Frank Darabont.

Como podrás notar, siempre que exista una adaptación del cómic a la pantalla chica habrá variantes y cambios, pues al final son visiones distintas las del creador del cómic y el escritor de la serie de TV.

Sería injusto juzgar y compararlas, por lo que lo mejor es leer el cómic como lo que es, una historieta, y ver la serie de TV como una adaptación de esa historia. Sólo así se pueden disfrutar ambas cosas porque lo que es seguro es que seguirán haciendo series basadas en cómics.

 

Dinos qué otra serie debió ser incluida en este top y comparte este artículo con tus amigos para debatir qué es mejor, la serie o el cómic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *