Top 5: Tiendas de música que para enloquecer a melómanos

Está el cliché aquel de una mujer que entra a una tienda de ropa, le echa un vistazo a todo lo que hay y, después de dos horas, sale de ahí sin comprar nada. De igual forma se bromea cuando un hombre entra a una agencia de autos, se sube a todos los que están en exhibición, los prueba y se va a casa sin comprar uno. Pues con el músico aplica la misma fórmula: entra a una tienda de instrumentos musicales, se detiene en cada estante a revisar especificaciones de cada producto, prueba todo, sueña un rato… y termina saliendo de la tienda, probablemente, también sin comprar nada. Pero no importa: por unos minutos, ese músico fue completamente feliz.

Si eres músico o melómano, te damos el Top 5 de las mejores tiendas de instrumentos musicales por las que valdría la pena hacer un viaje por el mundo.

 

 

#5 Andertons Music (Inglaterra)

Su nombre oficial es Anderstone Music Co. Ubicada en el pequeño condado de Surrey, en la ciudad de Guildford, esta tienda es ideal para los viajeros que pisen Londres con el objetivo particular de llenarse de la vibra musical de la región.

Cuenta con todo tipo de tecnología musical, así como una gran variedad de guitarras y bajos que se dividen en categorías como: guitarras de cuerpo sólido y para zurdos, y fundas o cuerdas de marcas exclusivas. Además, la tienda tiene un departamento de baterías, donde podrás conseguir desde un accesorio hasta sets completos de la mejor calidad.

Lo más interesante de esta tienda es que, además de atrapar a músicos, tiene también todo para quienes se dedican a grabar: desde accesorios para el tratamiento acústico del cuarto, hasta filtros de reflexión para amplificadores y para grabar voz.

Sin duda, una tienda que debes visitar.

Visita si página: http://www.andertons.co.uk

Visita su canal para una experiencia virtual: youtube.com/anderstonsmusic

 

#4 Music Club (Ciudad de México)

Ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Bolívar (que, por cierto, es referente geográfico para quienes buscan artículos musicales en todo el país), es una de las tiendas más visitadas por los amantes de la música.

Encontrarás artículos de todo tipo: Instrumentos de viento, guitarras y bajos eléctricos, accesorios, amplificadores y pedales, baterías acústicas y eléctricas, sets de DJ con controladores e interfaces, mezcladoras y tornamesas entre una enorme variedad de productos.

En el segundo piso, una sala amurallada con vidrio y rodeada con aislantes de sonido guarda la sección Delux, en donde los clientes pueden suspirar contemplando las mejores guitarras de cada marca.

Visita si página: http://www.musicclub.com.mx

 

#3 Musik Produktiv (Alemania)

Alemania es referente musical no sólo por haber sido cuna de varios de los grandes compositores de Música Clásica, sino también por albergar una de las mejores tiendas de instrumentos musicales en todo el mundo.

Musik Produktiv, ubicada en la ciudad de Ibbenbüren (casi en la frontera con Holanda), se presenta con el concepto de una bodega que pone en exhibición sus productos. Sus pisos están prácticamente alfombrados con sets de baterías armadas; sus paredes parecen tapizadas con guitarras eléctricas, acústicas y bajos.

Su colección de monitores de estudio, herramientas MIDI, libros especializados y cualquier tipo de tarjeta de audio la ponen entre los mejores catálogos disponibles para amantes de la música.

Visita si página: http://www.musik-produktiv.es

 

#3 Steve´s Store Music (Montreal)

Nos acercamos al número uno. Volvemos al continente americano: Canadá es el país, la provincia es Quebec y la ciudad Montreal. El pequeño paraíso: Steve´s Music Store, una tienda que abarca prácticamente de esquina a esquina sobre la Calle San Antonio (Rue Saint Antoine).

En Steve´s Store Music puedes encontrar guitarras, bajos, amplificadores, sets de Batería completos, controladores, samplers, violines, banjos, ukuleles de las mejores marcas y accesorios para todos los instrumentos.

Pero lo más destacado de esta tienda es, sin duda, el gran archivo de libros musicales que tienen: van desde métodos de enseñanza elemental hasta métodos para guitarra, batería, bajo, voz y estudios de las nuevas tecnologías para grabar.

La tienda ideal para los amantes de la teoría musical.

Visita si página: http://www.stevesmusic.com

 

#1 Guitar Center (San Francisco)

Llegamos por fin al primer lugar de este Top 5. Se trata de una de las tiendas más grandes y visitadas en todo el mundo: Guitar Center.

No te dejes llevar por el nombre: no es una tienda especializada en guitarras, la gran particularidad de esta tienda son los pisos que tiene destinado para cada instrumento. Lo que estés buscando, lo vas a encontrar.

¿Qué por qué es la número uno de la lista? Podríamos decirte que es por su extensa variedad de instrumentos, por su staff capacitado como pocos para asesorías, por abrir sus puertas para dar lecciones de música o por la increíble estética del lugar. Sin embargo, te daremos una simple y sencilla razón: en Guitar Center San Francisco se han plantado botas del tamaño de Slash, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich, Lenny Kravitz y Chad Smith para crear una de las mejores series de entrevistas con figuras del rock. ¿Quieres vivir un poco de la vibra de leyendas vivas? Tienes que pisar esa tienda.

Ve la entrevista de James Hetfield:

Ve la entrevista de Kirk Hammett:

Ve la entrevista de Slash: 

Visita si página: https://guitarcenter.com/san-francisco

 

No importa si es para gastar los ahorros de toda tu vida en la guitarra de tus sueños, o simplemente para contagiarte de la vibra que estas cinco tiendas de instrumentos guardan en sus paredes: si amas la música, entrar a estos lugares definitivamente hará que tomar un avión ahora mismo valga la pena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*