Top 9 de los yates más grandes del mundo

Todas las personas a las que les encante la aventura y el mar seguramente han soñado alguna vez con tener un yate, pero hay de yates a yates. Existen enormes naves que llegan a medir más que un campo de fútbol y con el costo de su fabricación podrías comprarte hasta 10 casas medianas. Hicimos una lista con los 9 yates más grandes del mundo. También te compartiremos el costo de algunos de ellos por si quieres juntarte con algunos amigos para comprarse el uno:

#9 Ocean Victory (140 metros): Es un yate diseñado por Alberto Pinto y Espen Øeino. Tiene seis albercas, fue encargado en 2010 y se completó hace dos años, en el 2014. fue construido por Fincantieri y su dueño es Viktor Rashnikov.

Ocean_Victory _yates_mas_grandes

#8 Yas (141 metros): Fue construido por ADM Shipyards y estrenado en 2011. Nombrado Swift141 durante su desarrollo, se cambió el nombre a Yas una vez concluido. Era una vieja fragata de guerra y se reconstruyó para ser el 8vo yate más grande del mundo, su dueño es Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Fue diseñado por el estudio Pierrejean Design.

yas _yates_mas_grandes

#7 El Mahrousa (145.72 metros): Oficialmente renombrado por un periodo de tiempo como “El Horreya”, es un super barco que sirve como el yate presidencial de Egipto. Antes de eso sirvió como el yate real del país. Fue construido por la compañía de los Samuda brothers en 1863 y fue terminado en 1865. Es el yate en activo más viejo de todo el mundo, y además el séptimo más grande.

Mahrousa_yates_mas_grandes

#6 Topaz (147 metros): El M/Y Topaz es un yate construido por Lürssen en Bremen, Alemania. El interior fue diseñado por Terence Disdale Design y el exterior por Tim Heywood. Con un costo aproximado de $527 millones de dólares, fue oficialmente estrenado en mayo del 2012. El astillero donde se construyó es el mismo en el que se fabricó el Azzam, el yate más grande del mundo. Cuenta con dos motores de 7,990 caballos de fuerza cada uno, y alcanza una velocidad máxima de 25.5 nudos, con una velocidad de servicio de 22.9 nudos.

Topaz_yates_mas_grandes

#5 Prince Abdulaziz (147 metros): Este barco es uno de los yates de la familia real de Arabia Saudita. Tuvo el título del yate más grande del mundo por 22 años. Fue diseñado por Maidenform y construido en 1984 por Helsingør Værft en Helsingor, Dinamarca. Su velocidad de crucero es de 18 nudos, pero tiene una velocidad máxima de 22 nudos. Tiene un cupo de 64 pasajeros y de 60 a 65 tripulantes.

Prince_Abdulaziz_yates_mas_grandes

#4 Al Said (155 metros): Su propietario es el Sultán Qaboos de Omán. La orden de su construcción se dio en 2006 y se finalizó en 2007. Tiene una velocidad máxima de 25.2 nudos y una velocidad de crucero de 14,5 nudos. Tuvo un costo aproximado de €280 millones de euros.

Al_Said_yates_mas_grandes

#3 Dubái (162 metros): Es propiedad de Mohamed bin Rashid Al Maktoum, el gobernante del Emirato de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Tiene capacidad para 72 y 115 tripulantes. Cuenta con una velocidad de 26 nudos y fue botado al agua en 2006. Tuvo un costo aproximado de $400 millones de dólares.

Dubái_yates_mas_grandes

#2 Eclipse (162.5 metros): Este yate lo tiene de todo, dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis, una sala de discoteca, tres lanchas y un mini submarino. Construido por Blohm + Voss en Hamburgo, Alemania. Su costo de mantenimiento anual es de unos $40 millones de dólares y tuvo un costo inicial aproximado de $485 millones de dólares. Se requieren unas 70 personas en la tripulación para hacer funcionar al yate.

Eclipse_yates_mas_grandes

#1 Azzam (180 metros): El yate más grande del mundo es propiedad de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos gracias a sus dos motores diesel que le dan una potencia de 92,000 caballos de fuerza (70 MW). Fue entregado el 9 de septiembre de 2013 y tuvo un costo aproximado de $605 millones de dólares. Tardó tres años en ser construido y fue realizado en el astillero alemán Lürssen Yachts.

The world's largest superyacht Azzam is launched in Germany, April 5 2013. See SWNS story SWYACHT; The world’s largest superyacht was launched with the £400 million vessel measuring a staggering 590 FEET. Azzam has been described as the “most complex and challenging yacht which has ever been built”. The  incredible yacht is around 54ft (17.5m) longer than the Eclipse, which is Chelsea-owning oligarch Abramovich's current flagship vessel. It is thought to have been built for a very wealthy Saudi Arabian

El lujo no tiene límites, y en esta lista lo pudimos constatar al ver barcos que cuestan enormes cantidades de dinero. En ellos puedes encontrar todo tipo de servicios, como canchas de tenis, helipuertos, restaurantes, bares, albercas, etc. También es importante destacar que los yates requieren mucho mantenimiento y no se utilizan todos los días del año, lo que los convierte en un lujo demasiado caro. Y tú ¿cuánto estuvieras dispuesto a gastar por comprar un barco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *