Top de albergues en CDMX y Morelos tras el sismo del 19S

Actualizado 14 de diciembre del 2017

¿Qué probabilidad existe de que te ganes la lotería? Una en un millón… ahora, ¿qué probabilidad existe de que te ganes la lotería por segunda ocasión con el mismo número que usaste la primera vez? Ninguna…

México rompió con la estadística, pues hace unos días vivió una de sus más grandes tragedias en una fecha emblemática. Por la importancia de los hechos, hemos decidido actualizar este artículo para mantenerte siempre informado.

El 19 de septiembre de 2017, sólo dos horas después de haber realizado un simulacro para conmemorar a las víctimas del 85, a las 13:14 horas un nuevo terremoto de 7.1 grados llegó a la ciudad, tan sólo 12 días después del de 7 de septiembre que destrozó algunas comunidades de Oaxaca y Chiapas.

Más de 200 muertos en la CDMX, más de 300 en todo el país, y miles de damnificados sufrieron los estragos del movimiento telúrico. Ante la tragedia, la ayuda de la ciudadanía ha sido fundamental y lo seguirá siendo en los próximos meses.

El problema es que, con el paso de los días, la información de dónde y cómo ayudar se ha visto reducida, además, cada vez son más las personas que han tenido que desalojar sus edificios o casas debido a daños estructurales y no saben a dónde ir.

Otro grave problema al que nos hemos enfrentado con el paso de los meses es la desinformación. De pronto, pareciera que a muchos se les olvidó que aún hay personas damnificadas tras el sismo y dejaron de existir albergues e información al respecto.

Lo que más nos llama la atención es que este 2017 ha sido uno de los años más fríos en México, por lo que la gente que no tiene casa y duerme en la calle o en un albergue la pasa muy mal.

Por eso, aquí te presentamos una lista de albergues en la CDMX y Morelos en los que puedes llevar algún donativo para quienes perdieron todo en 50 segundos o, si tuviste que desalojar, puedes ir ahí a que te den comida y techo.

 

CDMX

 

HOGAR CDMX

Este albergue se ubica en Calle Bernal Díaz Del Castillo Número 34, Col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Es un albergue oficial del gobierno de la Ciudad de México.

 

CASA POPULAR

También es un albergue instalado por el gobierno capitalino y se ubica en la Avenida Luis Cabrera, esquina con la Avenida Contreras, en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

 

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CAFETALES

Este albergue del gobierno de la ciudad se ubica en el sur de la ciudad, exactamente en Calzada de las Bombas s/n, casi esquina con Avenida Cafetales en la colonia Culhuacán CTM, IX, delegación Coyoacán.

 

CENTRO CULTURAL RECREATIVO CULHUACANES

También al sur de la ciudad y como parte de las acciones del gobierno de la CDMX, este albergue aún recibe damnificados por el sismo de septiembre. Se ubica en Rosa María Siqueira y La Virgen, colonia CTM Culhuacán, Sección 6, en la delegación Coyoacán. Cerca del Parque de los Coyotes.

 

DEPORTIVO MOCTEZUMA

La delegación Venustiano Carranza también es sede de un albergue oficial de la Ciudad de México para que los afectados tras el sismo puedan acudir a pasar la noche, mientras su situación se resuelve. La dirección es Oriente 158, esquina con Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

 

DEPORTIVO VENUSTIANO CARRANZA

En la misma zona tenemos uno más. Se ubica en Avenida Congreso de la Unión, esquina con Cecilio Robelo, en la colonia Del Parque, delegación Venustiano Carranza.

 

MORELOS

1.- Jojutla

Jojutla fue una de las comunidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, por lo que se instaló un albergue en la Unidad Deportiva La Perseverancia ubicada en la calle Benito Juárez #1, colonia Cuauhtémoc, municipio de Jojutla de Juárez.

2.- Cuernavaca

En la capital del Estado, el gobierno de Morelos dispuso de la Fundación Comunitaria Morelense ubicada en la Avenida San Diego #51, colonia Vista Hermosa.

3.- Cuautla

En Cuautla las iglesias son las que están funcionando como albergues, una de ellas está ubicada en la calle Ignacio López Rayón #180.

 

Hasta este momento, no sabemos durante cuánto tiempo estarán funcionando estos albergues, así que te recomendamos acudir cuanto antes para saber qué se necesita y que esas personas la pasen lo menos mal posible.

Si busca esta información porque tú y tu familia fueron desalojados de su hogar y buscan dónde vivir mientras encuentran otra casa, analiza las opciones, las distancias y los espacios, pero recuerda, todo estará bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *